Peter Von Poehl – Going to where the tea trees are (Tôt ou Tard/Green Ufos)

El primer disco de Peter von Poehl no suena como un debut. Going to where the tea trees are es un trabajo inteligente, pulido y cargado de detalles, aunque en absoluto artificioso o grandilocuente. Con un poco de suerte y canciones como estas, alternando baladas bucólicas con pop de cámara, el autor sueco no debería de tener problemas para atraer un mayor grado de atención a corto de plazo.

Von Poehl ya se pasó por España para presentar su disco en el BAM de Barcelona, aunque tal vez un festival gratuito no fuera la mejor situación para mantener una primera toma de contacto con su música. Habrá una nueva oportunidad en el South Pop de Sevilla (30-03-2007). En cualquier caso, Going to where the tea trees are es uno de esos discos que hay que ir descubriendo con tranquilidad y sucesivas reescuchas.

Son temas minuciosos y detallistas, con pequeños arreglos de cuerda y viento que nunca llegan a pisarse entre ellos y realzan unas melodías que, según su autor, se han gestado con los villancicos escandinavos como principal influencia. El resultado son cuarenta minutos en los que Von Poehl expone su estilo rico y preciosista, que no barroco.

De hecho, su carácter templado y escaso de explosividad se revela como la principal arma de Von Poehl a medida que pasan las canciones. Y se confirma con la anécdota que recita el sueco en los últimos segundos, cerrando el disco de la manera más anticlimática, cómica e intrigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.