Pianobomba – Suit Vudú (Autoeditado)

Una noche de luna llena con hombres lobos incluidos, una cita con una espía que surgió del frío en un cabaret lleno de humo, mientras el piano del local escupe unas notas algo sinuosas, como si las teclas estuvieran en un charco de bourbon…

Todo esto y mucho más me venía a la cabeza tras el primer encuentro con el debut de esta formación granadina. El caso es que, en las posteriores escuchas, estas sensaciones poco a poco se van diluyendo en una almágana de sonidos e influencias de todo tipo. Y es que el resultado final del disco no es muy convincente.

El imaginario de este dúo granadino, formado por: El Joven Isaac, como él mismo se hace llamar, y Marta Peláez, es amplio. Como ellos mismos comentan en las notas: “Nos gusta el Jazz y el Punk. Los años 50 y lo futurista”. “El Comic, las viñetas”. “Las lámparas de lava, y las polaroids a punto de arder”. Y la idea y concepto de grupo me parece excelente, mezcla sin complejos de: Jazz, Pop, Cabaret, Rockabilly, Easy Listening, Swing… No obstante en temas como el que abre el disco; “Lolo y Vane”, tanta influencia y sapiencia musical condensadas en unos minutos, pueden llevar al receptor a quitar el disco a la primera de cambio. Prácticamente pasa lo mismo en el siguiente corte, “Cerca del Cielo”, que comienza como si de unos DEVO se tratara, para acabar metidos en camisas de once varas.

La banda gana enteros cuando se dedica a un solo estilo, composiciones como: “Tengo mis Sueños”,o “Mata Hari”, así lo certifican. Por lo demás, el disco peca bastante de sobrecargado y súper producido, haciendo del artefacto en cuestión algo poco natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.