Pigmy – Hamsterdam (Hurrah! Música)

Vicente Maciá “Willy”, vocalista de los míticos Carrots, firma su segundo álbum en solitario bajo el alias de Pigmy y tras aquella bonita entrega que supuso Miniaturas (2011) hace ya tres años. El músico deriva la presente obra hacia un cuento delicado y detallista protagonizado por el ratón Tomás, donde las fábulas sonoras se suceden imaginativamente hasta sumergir al oyente en un meditado surrealismo lírico.

La cuidada interpretación vocal de Willy añade ensoñación a un conjunto de por sí sugerente, a lo largo de piezas mayúsculas como “Me enamoré de una perra”, la irresistible “Pan y música”, “Buscador de oro”, “El búho”, “La rueda (pequeña máquina del tiempo)” o la definitiva “Sí”. Cualidades que suponen un disco pretendidamente barroco, lleno de matices y elegante instrumentación seleccionada para acompañar a cada una de las quince valiosas historias presentadas.

Hamsterdam (2014) es un elepé cuidado al extremo en todas sus partes (desde el diseño gráfico de Oscar Sanmartín Vargas hasta el último detalle de cada canción), que de nuevo muestra la capacidad del trovador para inventar espacios acogedores y enigmáticos. Una preciosa ópera de pop mayúsculo, empapada en ingenuidad casi infantil que, durante cincuenta deliciosos minutos, invita a zambullirse en su majestuosidad hasta olvidar las miserias del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.