Plastic D’amour – Plastic D’amour (Siesta)

Plastic D’amour debutan en el mundo de la música con un mini-LP (seis canciones) capaces de hacerte recordar la sensualidad musical. Este dúo madrileño ya nos hizo soñar con su presentación en directo teloneando a La Buena Vida en Barcelona. Ahora, con estas canciones editadas por Siesta convierten ese sueño en una realidad bonita y elegante.

Y es obvio que debería dar nombres, influencias, para que entendáis qué es Plastic D´Amour. Pero no lo voy a hacer. Una música elegante, pop francés y suavidad. Éstas son las únicas pistas que voy dar. Una voz femenina que susurra en tu oído letras de amor y cariño. Un Madrid surcado de parejas enamoradas en la portada y en el interior del Cd. Porque ya se sabe que despertar, recordar, es devolverle al tiempo su carácter cíclico, su ritmo superior, más allá del dolor porque te abandonaran por otro/a. Pero hay una ironía finísima en cada palabra. Y una sensualidad hiriente. Y sugestivas melodías para una tarde de domingo.

Precisamente “Dimanche” es el título del cuarto tema. Arreglos exquisitos, eléctricos y electrónicos, en un ajuste precioso. “The Funny Thing” te encantará si amas a Serge Gainsbourg, mezclando francés e inglés en un intento conseguido de dar más universalidad a los sentimientos más comunes. “Charol” es luminosa y tiene esa clase que no veía desde las mejores épocas de Saint Etienne. “La Ficelle” es alegre y melancólica a la vez. El resto lo dejo para vosotros. Ya avisé que no os iba a dar demasiadas pistas. Una vez más, Siesta ha dado donde más nos duele. Donde más nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.