Pleasant Dreams – Hacia los bosques del sur (Green Ufos)

En el nuevo álbum de Pleasant dreams, Hacia los bosques del sur, y sobre todo en su primera parte hay algo del mítico Un soplo en el corazón, el clásico y fugaz álbum que publicaron los donostiarras Family hace casi 20 años. El grupo de Juanjo Clausell y Pedro Mendo presenta canciones que dejan ver ese indie-pop luminoso, que lo que realmente consigue es ponerte de buen humor, sin pedirte nada cambio, simplemente dejarte llevar por unas cercanas piezas. Esa frescura es el punto fuerte de Hacia los bosques del sur.

Las mejores canciones del álbum y más pegadizas están en su primera parte. Temas libres de preciosas melodías que recuerdan aquellas bandas de pop español de los 90 y que te hacen participar en un viaje hacia la inocencia más personal. Desde su arranque con la soñadora “Próxima parada”, a las nostálgicas “Costa del Azahar” o “Buenos Aires” (la mejor canción del disco), la triste “Malson” a la popera “La noche de San Juan” y la diferente y transcendental “Todo llega”.

Cuatro años después de la publicación de su debut, Podría ser hoy, la banda castellonense regresa con esta obra sencilla que incorpora al esquema clásico de grupo guitarras españolas e instrumentos de viento para, como indica la discográfica, remitir inconfundiblemente a las bandas de música municipales del levante español como se percibe en el tema “Ya es invierno”. “En el nuevo disco hemos sustituido guitarras eléctricas por españolas y en vez de baterías, percusión e instrumentos de viento. En Castellón, que es el lugar de donde procedemos, hay mucha tradición de instrumentos de viento y queríamos enfatizar esto“, dijo la banda en el Diario de Pontevedra.

Entre sus influencias, Pleasant dreams cita a Lambchop, Iron & Wine, Beirut, Mojave, Sufjan Stevens, Nick Drake o los españoles Lory Meyers, Family o La Buena Vida. El disco, grabado en los estudios Rockaway de Castellón, ha sido mezclado por Adam Selzer, productor que ha colaborado con artistas como She & Him, Decemberists, Herman Dune o REM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.