Pleasure Beach – Those Who Live By The Sword (Bip Bip Records)

Puro rock and roll. Esto es lo que nos ofrecen el cuarteto británico Pleasure Beach, que ya nos habían dado una pista de por donde iban dirigidos sus andares con Rollercoaster (02), un Ep de tres canciones con la joyita de la versión instrumental del archifamoso “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Estos chicos fueron conocidos en nuestro país después de una exitosa presencia en el Purple Weekend, y desde ahí como la espuma en una jarra de cerveza: hacia arriba y eso sí… sin perder fuerza.

Este Those Who Live By The Sword (03) es su primer Lp. Un conjunto homogéneo de 11 canciones donde los riffs de guitarras se suceden entremezclados entre un elemento tan clásico en bandas de este estilo como es el órgano Hammond. ¡¡Como nos recuerdan en ocasiones a Deep Purple!!

No hay momento para la tregua en toda la explosión de sonidos, menos en dos cortes que parecen dar un poco de respiro al oyente: “How Do You Feel” y la baladísima “Disappeared”, donde la voz deja de ser desgarradora para ser más melancólica. Una canción para descansar relajadamente después de una tormenta eléctrica.

Un disco para seguidores del rock and roll. Pero del de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.