Pollens – Brighten & Break (Tapete Records)

Brighten & Break de la banda de Seattle Pollens es un disco de pop positivista extrañísimo, muy atrevido, que consigue mezclar ritmos africanos, composiciones corales y el indie rock americano. Éste es el primer álbum de la banda fundada por Hanna Benn i Jeff Aaron Bryant en el año 2008. En un inicio el grupo nació como un dúo pero posteriormente la familia fue creciendo con Adam Kozie, Lyman Whitney, Simon Lena y Wyse Kelly para convertirse en un sexteto.

Y ¿por qué es extrañísimo? Porque en un primer momento te desconcierta y te desarma completamente. El disco comienza con unos coros incisivos en «helping hand» que simulan la percusión como sucede también con «traveler´s theme». De hecho, cuando uno está ya por arrancarse los cabellos empieza a encontrarle su punto a la canción y al estilo tan happy. Y así ocurre con gran parte del disco Brighten & Break, sensaciones acústicas y muchas percusiones encontradas según cuál sea el propio estado de ánimo de cada uno.  

A medida que van pasando las escuchas el disco, Pollens consigue atraer más sobre todo cuando uno percata sus pequeños detalles pop e instantes fantásticos, distintos, originales y muy muy locos e imprevisibles. El álbum es de una gran frescura en el que Pollens juega desde la sencillez y va experimentando en todas las once canciones que conforman Brighten & Break: juegan con los coros insistentes («helping hand» y «traveler´s theme»), juegan con la percusión de raíces africanas y con llevar el ritmo con las manos («without their hands»), juegan con los cambios de ritmo («new lazarus») y con las acústicas («powers»).

Acostumbrados a canciones y a grupos en los que todo es tan previsible, Pollens presenta sus coros y sus percusiones en una obra, Brighten & Break, de lo más original y como hemos dicho imprevisible. Eso sí, hay que tenerle paciencia y esperar que la quinta o sexta escucha surja efecto, sino mejor lo dejamos para otro día.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien