Pothole Skinny – Time Shapes The Forest Lake (Perhaps Transparent Records)

Pothole Skinny es un grupo formado por Stephen Connolly, Scott Freyer y Frank Murphy. Y Time Shapes The Forest Lake es su primer trabajo de larga duración.

Este trío basa su obra en composiciones instrumentales (hay algún tema con voces, pero de forma minoritaria) que podríamos encuadrar dentro del post-folk. Es un sonido cercano a lo que se busca con el post-rock, pero sin la fuerza de éste. Es más un sonido de guitarras barrocas que la búsqueda de la rabia y potencia de las guitarras eléctricas.

El mecanismo de actuación es el mismo en todos los temas: la búsqueda del sonido puro de guitarras, donde la suavidad de acordes sean lo meramente principal. Cuando introducen voces son como un coro, como buscando la parte clerical al asunto. Los han llegado a comparar con Belle And Sebastian, pero no me atrevería a decir eso. Son mucho más soft. Y por supuesto que los de Glasgow son de otra esfera…

Está bien el retroceder al medievo, en la búsqueda de los sonidos clásicos, pero a veces esto es muy arriesgado. Pothole Skinny es un grupo para amantes de lo barroco, de las notas suaves y los ritmos tranquilos. Sin duda la muestra la tenemos en “Antique Gasoline”, una canción donde la guitarra y las voces conviven para transportarnos a la corte de algún reino antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.