Presentación Festival Cruïlla

El director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela, ha presentado la quinta edición de este evento que se celebrará los días 6 y 7 de Julio en el Parc del Fórum de Barcelona. Según ha comentado, esperan que esta sea la edición de consolidación con la que quieren asentarse como el tercer festival de la ciudad tras el Sónar y el Primavera Sound. El Cruïlla quiere dirigirse a un público que al margen de modas y movimientos prime el interés en la calidad y el eclecticismo del cartel, conjugando nombres muy conocidos al lado de propuestas más minoritarias.

A falta de dos o tres bandas todavía por anunciar, el cartel, con más de treinta y cinco bandas, contará con artistas consagrados (Iggy & The Stooges, The Specials, Cypress Hill), propuestas muy transversales (Julieta Venegas, 2ManyDJs, Nneka), músicos históricos difíciles de ver en nuestro país (Dr. John & The Lower 911, Linton Kwesi Johnson, Sharon Jones & The Dap Kings), una cuidada selección de World Music (Arnaldo Antúnez & Toumani Diabeté, Gogol Bordello, Amadou & Mariam) o una más que notable representación de artistas nacionales (Bigott, Depedro, Za!).

Los representantes del Cruïlla Barcelona han querido resaltar que a pesar del difícil momento del sector quieren crecer apoyándose sobretodo en recursos auto-generados y expandiendo su marca hacia los mercados geográficamente más cercanos. Así mismo en una próxima rueda de prensa van a dar más detalles sobre su colaboración con Amnistía Internacional y los distintos actos que se van a realizar durante el transcurso del festival.

Cartel completo, más información y venta de abonos en www.cruillabarcelona.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.