Primal Scream – Dirty Hits (Sony)

Una de las mejores bandas de la última década (¿la mejor?) acaban de publicar su primer disco de grandes éxitos. Dejando a un lado sus dos primeros trabajos, comenzando por Screamadelica (91) y terminando en Evil Heat (02), Dirty Hits recoge en orden cronológico, 18 canciones de la historia de un grupo fundamental para entender la evolución de la música de nuestros días.

El disco se abre con “Loaded”, que va dando paso a las clásicas “Movin’ On Up”, “Come Together y “Higher Than The Sun” (¿Dónde está “Dont Fight It, Feel It”?), y poco a poco se van sucediendo las piezas stonianas de aquella licencia llamada Give Up But Don´t Give Out (94) -“Rocks”, ”Jailbird”-. Y a partir de entonces, el resurgir y la confirmación de una banda que con la trilogía Vanising Point (97), XTRMNTR (00), Evil Heat (02) ha tocado el cielo.

La atmósfera de “Kowalski”, el baile de “Swastika Eyes” el garage de “Accelerator” o la instrumental “Shoot Speed Kill Light” propia de los mejores Joy Division se intercalan con los ecos U2sianos de “Burning Wheel”, la vitaminada “Miss Lucifer” o el guiño a los ilustres Kraftwerk de “Autobahn 66”. Como novedad nos encontramos con una nueva versión de “Some Velvet Morning”.

La versión limitada de Dirty Hits incluye un recomendable disco extra de remixes, donde podréis encontrar recreaciones como”Higher Than The Sun” tocada por la mano de The Orb, “Kowalsky” remezclada por Dan The Automator (Gorillaz), la “Swastika Eyes” de los Chemical Brothers o la agobiante “Exterminator” más claustrofóbica si cabe gracias a Massive Attack.

Merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.