Progressive Club Trance – Tribal Planet Vol.1 (Millenium Records)

Y uno más. De nuevo otro disco de música electrónica para el bote. Pero este es uno más. No es un disco malo,…pero tampoco es un disco que pasará a la historia de la música.

Se trata de un Lp con remezclas de Dj´s, unos más conocidos que otros, donde destacan los nombres de Son Kite (con una remezcla de Dj Nukem), Groove Justice, Purple And Ronan, Dave Begg, Corvin Dalek o Prototype.

El disco escoge temas muy tribales, por eso lo de su título, vaya… Son sonidos influenciados por los ritmos africanos, por el groove, donde lo que prima es la mezcla de varias sensaciones y la voz no es para nada relevante.

Las canciones que componen este disco son muy semejantes entre sí, y aunque el Lp no se trate de una sesión, es decir, no están todas las canciones mezcladas entre sí, sino que están presentadas completas y con silencios entre ellas; bien podría tratarse de una sesión de un Dj.

Los ritmos más tribales del disco, lo son todos pero aquí vamos a resaltar los que más, son el tema de Groove Justice:”Back To Africa”, y el de Bongco Corp.: “Tsambika”. Aquí aparecen los bongos y sonidos que nos recuerdan a instrumentos populares de las tribus africanas. Sí, esos instrumentos fabricados con madera y que bien podrían asemejarse a las baquetas de los baterías de nuestros grupos más tradicionales.

Pero tenemos temas, que aún siguiendo un poco la estética de éstos, se salen de esta norma y plantean nuevas percusiones, nuevos samplers, … Así, es de destacar el corte de Dave Begg, “Structured”, que va de la mano del progressive y el trance. Lo mismo ocurre con el de Prototype, “Control Of Sound”, donde se introduce la voz de una fémina para sólo recordarnos el título de la canción.

En general, es un disco que va dirigido para un público muy homogéneo: los amantes del tribal trance progressive. Pero avisamos: no es un disco de culto de este estilo. Es uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien