Quentin Tarantino y sus canciones favoritas

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine en boga desde que en 1992 saltara a la fama con su primera película Reservoir Dogs. Ya con su debut el de Knoxville (Tennessee) demostró no solo ser un cineasta con gran olfato para recrear el mejor cine de los 70, sino que nos dejó claro su gran gusto a la hora de elegir las canciones de las bandas sonoras de sus films.

Esa misma Reservoir Dogs fue todo un fenómeno no solo en lo que a reescribir el cine de gánsters, sino a poner de moda una banda sonora de temas retro, algo que no ha dejado de imitarse hasta nuestros días. Todo el mundo asocia esa “Hooked On A Feeling” interpretada por Blue Swede al film, que también contenía perlas de Joe Tex, Sandy Rogers y Harry Nilsson.

Con Pulp Fiction Quentin Tarantino se superó y de nuevo el film fue todo un fenómeno (¿el mejor film de los 90?) y trajo a la actualidad clásicos como Kool & The Gang, Dusty Springfield, Ricky Nelson poniendo además de moda a Dick Dale o a Urge Overkill y su versión del “Girl You’l Be a Woman Soon” de Neil Diamond.

Y qué decir del resto de su filmografía, también salpicada de grandísimas canciones, siendo aparte capaz de incluir hiphop en un western como Django o temas de The White Stripes y Roy Orbison en la reciente Los Odios Ocho.

Ahora Tarantino vuelve a la actualidad con Once Upon a Time in Hollywood que ya pinta como otro de sus grandes logos cinematrográficos y en la que de nuevo se incluyen temazos de Deep Purple, Paul Revere & The Raiders, Simon & Garfunkel o hasta el “Bring a Little Lovin’” de Los Bravos (Un tema de Lole y Manuel apareció en Kill Bill).

Tal es su cultura musical que el director ha sido invitado por Spotify para hacer una playlist que contiene una selección de cuatro horas de lo mejor de sus bandas sonoras. 

Te dejamos con ella:

3 comentarios sobre “Quentin Tarantino y sus canciones favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.