Queridos Reyes Magos… Regalos musicales para ayudarte con tu carta a los Reyes

Día de Reyes. Once de la mañana. Cada año, el mismo cuento: “¿otro pijama?”. Lo que empieza siempre con un esperanzador “Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien”, al que sigue una bonita lista, que probablemente incluya alguna entrada para un festival o uno de los muchos discos del año, acaba siendo una total decepción envuelta en un feo papel color verde botella.

Para que esta escena no se repita este año, aquí os dejamos una lista de algunos de los mejores y más originales regalos musicales, con enlaces incluidos para facilitar a Sus Majestades de Oriente la ardua tarea de dar con ellos. O podéis simplemente imprimirla y llevársela al paje real que visita por estas fechas cada pueblo.

 

Estupenda caja recopilatoria con material de algunas de las cintas de la mítica banda alemana Can, que en su momento se dieron por perdidas, pero que han sido recuperadas casi por casualidad 30 años más tarde. El que fuera el teclista de Can, Irmin Schmidt, se ha encargado de recuperar las grabaciones contenidas en dichas cintas y comisariar el trabajo que se incluye en esta caja, 30 temas grabados entre 1968 y1977 en el estudio propiedad de la banda.

LCD Soundsystem – Photography Book

El fotógrafo Ruvan Wijesooriya se dedicó a fotografiar a la banda de James Murphy y Tim Goldsworthy desde 2004 hasta el momento en que se separaron en 2011. En este libro de fotografías deja constancia de la historia de una de las bandas más influyentes de los últimos años, en un trabajo de gran calidad tanto artística como de acabados.

Beck – Song Reader

Si te llamas Beck Hansen y llevas desde 1993 publicando algunos de los discos más frikis y geniales, ten por seguro que puedes permitirte el lujo de publicar tu nuevo disco con el formato de un libro de partituras. En vez de gastarte “los dineros” en grabar un disco al uso, escribes las partituras de 20 canciones inéditas, lo encuadernas bonito y, ¡tachán! ya tienes nuevo trabajo. Si te apetece, incluso tienes una página web donde puedes dejar el vídeo de tu propia interpretación de las canciones.

Led Zeppelin – Celebration Day

En 2007, Led Zeppelin decidían volver a subirse juntos a un escenario, veintisiete años después de su disolución. El motivo fue el homenaje al fundador de la discográfica Atlantic Records, Ahmet Ertegun, unido a la banda por una gran amistad personal. Ahora, ese concierto en el O2 Arena de Londres se puede disfrutar íntegro en casa en DVD, en una caja que incluye también el audio con las 16 canciones que interpretaron, masterizado y que incluye un DVD con interesante material extra.

Gangsta Rap Coloring Book

Recupera los Plastidecor y échate unas risas con este librillo que imita a los libretos de colorear de los niños, pero con la imaginería propia del hip hop americano. Esa que va de raperos en descapotables enormes, cargados de oro, brillantes y violencia. Que sí, que también puedes dejárselo a los críos para que aprendan a colorear sin salirse de las rallas, pero probablemente vas a tener que contestar un montón de preguntas incómodas.

KISS – The Casablanca Singles 29 7″ Vinyl Collection

En 1973, KISS fueron la primera banda que firmaba con el recién creado sello Casablanca Records. Hasta 1982, KISS publicaron en ese sello 29 singles en formato 45rpm, que ahora se recogen en esta caja. Como cualquier cosa que lleve el sello de KISS, la caja no se limita a lo estrictamente musical e incluye 26 imágenes con algunas de las portadas de los singles originales además de un libreto de 36 páginas con fotos inéditas. Y por si aún no estabas convencido, una máscara de cada uno de los miembros de KISS.

Dean Wareham – Postales negras

 

Dean Wareham, cantante y guitarrista de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta, ha decidido escribir sus memorias. Postales Negras es la historia que relata los buenos y malos momentos personales de este músico, siempre creativo y fundamental, pero también la historia de la propia música indie, del significado de pertenecer a una banda alternativa, de la relación de los músicos con su música. Un viaje imprescindible para entender, no solamente al personaje y a sus bandas, sino en sentido más amplio, para entender la propia escena musical independiente.

City and Color – “The Girl” Music Box

Al más puro estilo de esas antiguas cajas de música de la abuela, los candienses City and Colour (la banda de Dallas Green) han encapsulado un trozo de su tema “The Girl” en esta pequeña caja de música manual. Giras la manivela y esuchas la versión del fragmento del tema tantas veces como quieras.

Tomlab – Alphabet Series Box

 

En 2004, la discográfica Tomlab publicaba la primera referencia de una colección de 7 pulgadas que empezaba con la letra A y que, tras llegar a la Z, ha terminado con los caracteres alemanes Ä, Ö, Ü y ß. Ahora, el sello ha decidido recopilar estos 30 singles de vinilo en una exquisita caja de edición limitada que incluye temas de Islands, Casiotone For The Painfully Alone, Grizzly Bear o Parenthetical Girls.

Tristan Perich – 1-Bit Symphony

1-Bit Symphony es una composición electrónica en cinco movimientos almacenada en un único microchip, que genera en directo cada uno de los “temas” cada vez que se reproduce. Ensamblado en una caja de CD, este proyecto del artista Tristan Perich es a la vez grabación, música en directo y reproductor. Se abre la caja de cd, se enchufan los auriculares y se “disfruta” de la peculiar música. ¿Alguien dijo original?

Sigur Rós – Colgante Barco

Poco hace falta hablar de lo sibaritas que son Sigur Rós con todo lo que se refiere al diseño que rodea a la banda. Desde la imagen gráfica, hasta sus camisetas sensibles a la luz, pasando por la edición deluxe con pedazos de la ropa utilizada durante la gira, los islandeses siempre sorprenden con merchandising original y refinado. Este collar de latón envejecido inspirado en su último disco, Valtari, no es la excepción.

Sufjan Stevens – Silver and Gold Vinyl Boxset

No nos vamos a extender con la fijación del americano por la navidad. Cada cinco años, Sufjan Stevens recopila los EPs que graba y regala a sus familiares y amigos con villancicos populares y temas navideños de cosecha propia. Silver and Gold es la caja que recopila los volúmenes de 2006 a 2010, aunque este año la novedad es la edición en vinilo que estará disponible a principio de 2013 y que, como buena caja de Sufjan, además de los cinco vinilos incluirá tatuajes temporales y pegatinas con bizarros diseños navideños, un póster apocalíptico, un adorno de papel para el árbol que te tienes que montar tú mismo, un libreto para colorear y otro libreto con las letras y partituras de las canciones. Una caja de cajas.

Music Listography

A ver, ¿quién de por aquí no se pasa el día haciendo listas de canciones, discos, portadas o músicos? ¿Qué canciones te gustaría que tocaran en tu boda? ¿Cuáles son tus canciones preferidas de los 60? ¿Qué músicos te gustaría tener en tu propia banda? ¿Qué canciones te gustaría haber compuesto? Ciento veinte páginas de listas, acompañadas de ilustraciones de Michael Gillette, que incluyen a Elliot Smith, Soft Cell o Robert Smith. El sueño erótico de todo hacedor de listas musicales.

Guitarra 1608 diseñada por Bon Iver

La 1608 es una original guitarra diseñada por Bon Iver y fabricada por el luthier Gordy Bischoff. Puesto que formaba parte de la campaña publicitaria de una marca de whisky, se construyó con madera de las barricas en que se almacena dicha bebida. La 1608 era una pieza única y se subastó a través de ebay con fines benéficos (alguien acabó pagando la cantidad de 9400 dólares por ella). Pero nunca se sabe, por aquello de que los Reyes son mágicos, no cuesta nada ponerla en la carta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.