R.E.M. – Around The Sun (Warner)

Tres años después de la publicación de Reveal (01) y con un disco de grandes éxitos, In Time (03), entre medias, R.E.M. regresan a la actividad discográfica con Around The Sun. El disco está enmarcado dentro de la vorágine antibélica y anti Bush en la que se han embarcado buena parte del mundo, parte de los estadounidenses y, para ser más concretos, los tres de Athens, en repulsa por la guerra de Irak. Este activismo, con “The Final Straw como punta de lanza, y el eclecticismo estilístico parecen ser los dos únicos argumentos de Stipe, Buck y para defender esta nueva entrega, que resulta ser la más débil de las tres que han elaborado tras la marcha de Bill Berry.

Débil porque el concepto de álbum ha quedado reemplazado por el de compilación de canciones en las que se reflejan algunas de las diferentes etapas de la carrera de la formación norteamericana. Así, la inclusión de Q-Tip en “The Outsiders” recuerda, pero no iguala, a “Radio Song” de Out Of Time, “Electron Blue” parece entresacado de los momentos electrónicos de Reveal y “High Speed Train” o “The Worst Joke Ever” podrían pasar por temas de perfil bajo de Up.

Sin embargo, entre toda esta colección de canciones no está de más reseñar la calidad de “Leaving New York” o “Aftermath”, la antes citada “Electron Blue”, o la sensibilidad de “Make It All OK”. Around The Sun deja un sabor agridulce porque, aún teniendo algunas notables composiciones, a R.E.M. se les exige algo más que estar entre la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien