R.E.M. volvieron a reunirse encima del escenario
El pasado verano volvimos a ver a R.E.M. juntos sobre el escenario y en una entrevista a propósito de su incorporación al Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores).
Un reconocimiento concedido a los de Athems junto a artistas como Steely Dan, Timbaland, Hillary Lindsey y Dean Pitchford.
Hace unos días volvió a repetirse el milagro de disfrutar al grupo al completo en directo catorce años después de que la banda se disolviera. Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry aparecieron por sorpresa en el 40 Watt Club en su ciudad natal de Athens, Georgia, el jueves por la noche (27 de febrero).
El momento inesperado, que sorprendió a los asistentes, vio a la banda tocar su canción de 1984 «Pretty Persuasion». La actuación tuvo lugar en un concierto tributo a R.E.M. organizado por el actor Michael Shannon y el músico Jason Narducy, quienes actualmente están de gira tocando el álbum de 1985 de R.E.M. «Fables of the Reconstruction» completo en celebración del 40 aniversario del disco.
Además de su interpretación de «Pretty Persuasion», Berry se sentó en la batería para la canción «Wendell Gee» y Mills se unió a Shannon y Narducy en una versión de «Strange» de Wire, «Crazy» de Pylon y la canción de R.E.M. rarity “1,000,000.”
Tanto Mills como Buck también participaron en algunas canciones juntos, incluyendo “Second Guessing” de Reckoning y “Femme Fatale” y “There She Goes Again” de Velvet Underground.
Como comentó la banda en sus redes: ‘Siempre es divertido cuando te reúnes con tus viejos compañeros de trabajo’. ¡DE VERDAD!!”