Raydibaum – Grided Elephant (Cydonia Records)

Una nueva muestra de que la cantera de grupos nacionales sigue dando bandas interesantes son los catalanes Raydibaum, quienes el junio pasado editaron a través de Cydonia Records su primer EP “Grided Elephant”, cinco temas y escasos veintitrés minutos llenos, por igual, de intensidad y elegancia.

“Galactic Breadbear” abre el EP dejando claro el estilo de la banda, pasajes delicados que súbitamente se inundan de la intensidad de las guitarras de Pep y Valen con un resultado impecable. En la página web de la banda se puede descargar un video clip de animación de este tema realizado por Liliana Fortuny, quien también ha realizado el artwork del EP, simplemente exquisito.

“Greatings from Dallas” y “Grided elephant” exploran el lado más pop y calmado de la banda pero siempre creando elegantes atmósferas al ritmo que marcan el bajo de Dan y la batería de Ricard, mientras que “Satellite” y “Come” se dejan llevar por la fuerza de las guitarras y la voz de Pep y Valen.

Raydibaum próximamente editaran su primer disco grande y aunque manifiestan en exceso la influencia de Thom Yorke y los suyos en su música, demuestran una elegancia e intensidad que nos hace esperar con impaciencia su primer trabajo. Esperemos que mantengan la clase y le añadan un poco de personalidad. Una banda a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien