RAYO lanzan ‘Ciudad’, primer adelanto de su debut

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Ciudad”, el primer adelanto del que será el disco debut de RAYO.

 “Ciudad” narra una escena cotidiana de apenas unos minutos: un trayecto en el metro de una gran ciudad. A través de ella se retrata la asfixia de una rutina absorbente, al ritmo agotador de una corriente que nunca se detiene. Las multitudes y el aislamiento. El momento en el que paras, miras alrededor y ves todo ajeno, extraño, absurdo. Urge huir. Pero seguimos aquí. Una captura del móvil, un filtro brillante, y un par de frases irónicas transforman la angustia en algo consumible. Todo es una mierda. Mira cómo brilla el sol.

 Este primer tema, como el resto del disco, ha sido grabado, producido y mezclado por Francisco Meneses en el Estudio Metropol y la masterización corrió a cargo de Mario B. Alberni (Kadifornia Mastering). El álbum verá la luz en formato físico y digital el próximo otoño y pronto avanzaremos la fecha de publicación y el título del mismo.

 RAYO son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.