Real Estate – Atlas (Domino//[PIAS])

Como una suave brisa, la música de Real Estate reconforta con muy poco. Apenas unos acordes, una cadencia armónica brumosa y tímida es más que suficiente para crear en el oyente una sensación de profunda calma. Seguros de sus posibilidades y con mucho trabajo a sus espaldas, Days (11) supuso una auténtica revelación. Un trabajo cargado de inspiración que los puso en el mapa y refrendó todo lo bueno que ya apuntaba su debut homónimo de 2009. Es por ello que muchos le tenían puesto el ojo a este Atlas (14), para el que se han tomado su tiempo y han buscado el mejor entorno posible, en este caso ni más ni menos que los estudios de Wilco.

En una primera escucha parece que las canciones no calan tanto, que lo que funcionaba en “Out of tune”, “Green aisles” o “It´s real”, queda aquí si acaso intuido en “Past lives” o los singles “Talking backwards” y “Crime”. Pero es cuestión de tiempo. Bajo su aspecto ligero y aparentemente sencillo, las canciones de los de New Jersey se toman su tiempo para salir del caparazón y dejarte ver sus múltiples tesoros. Valga como ejemplo la citada “Crime” que crece hacia el infinito gracias a un solo marca de la casa que vuelve a confirmar la habilidad del guitarrista Matthew Mondanile (líder de los notables Ducktails) para convertir buenas canciones en sublimes composiciones de pop atemporal.

Sí, la voz de Martin Courtney no tiene nada de especial, pero aporta la dulzura y levedad necesarias para acompañar a unas melodías que te imaginas disfrutando bajo el sol, idealizando la felicidad, convenciéndote a ti mismo de que todo tiene solución.

Y no son los únicos hallazgos de Atlas. Ahí quedan la convincente “Had to hear”, que abre con pulso decidido, el ya habitual instrumental “April´s song”, la ensoñadora “The bend” o ese ejercicio de americana pluscuamperfecta que es “Horizon”. Como un cruce perdido entre Yo la tengo y The Byrds, Real Estate entregan aquí otro trabajo para escuchar del tirón que, si bien no iguala a Days, sí que sacia por una buena temporada la sed de buenas nuevas que acumulábamos sus seguidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien