Red Hot Chili Peppers – Live in Hyde Park (Warner Bros. Records)

Pocas cosas se pueden decir ya de una banda como Red Hot Chili Peppers, transgresores en sus inicios y quizás algo más acomodados en sus últimos discos, los californianos han estado y estarán en la cresta de la ola como demuestra “Live in Hyde Park” su, sorprendentemente, primer disco en directo después de más de una década en la carretera.

Grabado en el Hyde Park londinense durante los macro conciertos realizados por la banda, con los teloneos de Stellastarr y el gran James Brown, el 19, 20 y 25 de Junio del presente año, este doble CD representa una excelente recopilación en directo de la última etapa musical de Red Hot Chili Peppers, es decir, desde que recuperaron del infierno donde se encontraba a ese gran genio llamado John Frusciante y publicaron “Californication” y “By the way”. El disco en el que participó Dave Navarro, ex-Jane’s Addiction, “One hot minute” no aparece reflejado en ningún tema y tan solo “Under the bridge” y “Give it away” que les dieron a conocer al gran público, del ya mítico “Blood Sugar Sex Magic”, aparecen como recuerdo a los viejos temas.

A lo largo de las casi 2 horas de concierto, los californianos nos regalan interesantes versiones como “I feel love” de Donna Summer, el toque pop de “Brandy” de Looking Glass, el recuerdo al “Transmission” de Joy Division o “Black Cross” de 45 Grave. Además también incluyen dos temas nuevos, “Rolling Sly Stone” muy en la línea de sus últimas composiciones donde Flea y Frusciante sobresalen por encima de la banda y “Leverage of Space”, un single en mayúsculas y sobretodo una lección magistral de cómo tocar el bajo.

Aunque ya quedan lejos los años en que sorprendían a medio mundo con su frescura, sus alocados conciertos y sus disfraces de hombre-bombilla, este álbum en directo nos demuestra que Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith siguen en plena forma, cosa de agradecer ya que muchos aún recuerdan los apáticos y cortos directos de la gira de “One hot minute”, y que les queda energía para seguir en la brecha una buena temporada más. “Live in Hyde Park” es una pieza imprescindible para los seguidores de la banda y una buena oportunidad para que aquellos que todavía no conocen a los californianos vean de qué son capaces sobre el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.