Red House Painters – Old Ramon (Houston Party)

La música de Red House Painters siempre ha sido melancólica, por no decir triste, y este álbum no podía ser menos.

Esta banda de culto y con 6 álbumes a sus espaldas es uno de los grupos con mas nombre y más respetados dentro de la independencia musical.

La canción que quizás refleja un espíritu más alegre es la que lo abre, y es su primer single, Wop-a-din-din, pero siempre dentro de la melancolía, elegancia y sencillez de este grupo, que cultiva un ligero country-rock acústico.

Canciones largas y densas, casi hipnóticas, fruto de la difícil personalidad del creador Mark Kozelec. Pero no sólo su música es complicada. Los problemas con temas discográficos han hecho que este álbum, grabado hace casi 4 años vea la luz ahora.

Kozelec en estos años de secuestro musical se ha dedicado a proyectos paralelos, a la producción e incluso a actuar en la película Casi Famosos de Cameron Crowe.
Pero han vuelto con estos temas tristes de siempre, con un homenaje a John Denver (gran influencia de Kozelec) en Golden.

Para un servidor de ustedes, la canción más destacable es Between Days, que es además la más eléctrica del disco.

Este es un álbum que gustará a sus seguidores, pero que no convencerá en absoluto a los que no lo han sido hasta ahora, lleno de estribillos sentimentales y un puñado de tristes y cada vez más largas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.