Reunión con Los Planetas

El pasado viernes diferentes revistas como ésta, Supernovapop o Popchild, pudimos asistir a una reunión informal con J y Florent de Los Planetas, con motivo de la presentación de su nuevo single “No ardieras”.

Son diez años los que separan a Super 8(94) y Los Planetas Contra la Ley de la Gravedad(04). Cada uno de sus discos, sobre todo los últimos, son una especie de equilibrio entre la innovación y el espirítu Planetas. “Eso es lo que intentamos. Hacer un disco nuevo cada vez, diferente al anterior, con sonido diferente…pero sin traicionar el espíritu de siempre”, como bien nos dijo J. Y hablando del nuevo disco y single, nos adelantaron cómo iba a ser el nuevo vídeo, que han creado ellos mismo, en el que J interpreta una nueva versión de Drácula.

Pero es el futuro y los nuevos proyectos lo que nos intrigaba de verdad. Como todo el mundo sabe, la relación de Los Planetas con BMG no ha ido siempre como la seda, y ellos mismos lo confesaron, pero respecto a los rumores de nuevos acuerdos con un importante sello indi no aclararon nada. No se plantean de momento qué pasará. Pero sí nos hablaron del futuro de su propio sello, El Ejército Rojo, donde se publicará el nuevo trabajo de Sr. Chinarro, en el cual el grupo ha colaborado. J confesó que es difícil compaginar tantas cosas, por lo que de momento no se plantean prestar atención única al sello.

Y como se acercan las fechas del Festival Wintercase, aprovechamos a preguntarles acerca del concierto que ofrecerán y aclarar algunos rumores acerca de si era la última gira. Explicaron la razón de presentar el disco únicamente dentro del festival, debido al contrato de exclusividad firmado, pero ante la sorpresa de los rumores adelantaron que que probabledamente a partir de Febrero iniciarían gira. Eso esperamos.

Durante una hora charlamos todos encantados por la simpatía de los granadinos. Hablamos también acerca del revival del rock, los grupos que siempre les han gustado y los que escuchan ahora y cómo se ven ellos en la escena nacional. Aunque muchos pensamos que son el grupo del indie patrio por excelencia, ellos mismos no se ven así, a pesar de haberlo leído y oído muchas veces. Igual que tampoco creen que grupos como Lori Meyers sean sus herederos, aunque sí los ven como uno de los grupos más interesantes de la escena nacional.

Por suerte, nos dejaron claro que tendremos que hacernos a la idea de que ésto nunca se acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.