Río Arga – Río Arga (Caballito Records)

Hay discos que pasan en un suspiro. Te quedas con ganas de más, mucho más. Pero el buen pop es eso, canciones de no más de tres minutos cuyos acordes se quedan prendados en la memoria a la espera de que tu cabeza sea una cavidad de resonancia.

Los pamplonicas Río Arga tienen la facilidad de hacer canciones que, a simple vista y no quedándose en una escucha superficial, parecen de lo más sencillas, pero son enormemente adictivas.

Tras un ep debutan en formato largo con Rio Arga (Caballito Records, 2019) en donde juegan con el sentido del humor (“Mis Canciones”, y esos versos tremendistas: “No me gustan mis canciones/Todas suenas igual”), preciosas estampas cuyos pilares se sustentan en el amor/odio a ritmo de jangle pop (“No Quieres Verme”), tersas melodías a lo The Velvet Underground pasadas por el filtro del ácido sarcasmo de Los Punsetes (“Una Canción”), el nihilismo llevado al extremo en “No Me Aguanto Más” (“No me aguanto y no te aguanto /en realidad/no me aguanto y te soporto /en la oscuridad”) que estoy seguro les encantaría a los hermanos Reid, y hasta llegar a enfatizar el poder del sonido Paisley Underground en “No Quiero Cambiar”. ¡Necesito más! ¡Solo 22 minutos!.

Escucha Río Arga – Río Arga 

Un comentario sobre “Río Arga – Río Arga (Caballito Records)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.