RM Hubbert – Breaks & Bone (Chemikal Underground Ltd.)

Breaks & Bone del guitarrista de Glasgow RM Hubbert es una auténtica joya musical. Sin más pretensiones, ni pretéritos de los que se pueden escuchar en la primera vuelta del disco, ésta es una obra reflexiva e hipnótica con una guitarra incisiva con un estilo que se mueve entre el flamenco y el folk y con una triste voz que aparece y desaparece a lo largo del álbum y que recuerda a la magia del cantante de Giant Sand, Howe Gelb. Éste es el tercer álbum de RM Hubbert después de First & Last (2011) y Thirteen Lost & Found (2012) que está formado por temas instrumentales con piezas que incluyen voz y otras con ambas partes.

La energía y belleza derrochada a través de una segura guitarra en la primera canción “Son of princess, brother of Rambo” ya le preparan para el viaje que le espera en esta fantástica obra. Los diez temas de Breaks & Bone se presentan como un todo, como una gran canción conceptual con melodías distintas, pero que todas llegan al mismo lugar, la misma esencia. Es música sencilla, pero no por ello menos auténtica. Hay mucha belleza en la obra de RM Hubbert donde destacan la poética “Go Slowly” con sus desesperados acordes de guitarra; la melancólica “Feedback Loops” con unos intencionados acordes; la vitalista e instrumental “Buckstacy” con una percusión marcada por los secos golpes de la madera de la guitarra y la, esta vez sí, triste y nostálgica “Slights”.  

Desearía equivocarme pero discos como el de RM Hubbert no estarán entre los mejores del año y puede que pasen desapercibidos a los oídos del mundo. Rompamos aquí y ahora esa tendencia y no pierdas la oportunidad de apreciar esta, de nuevo, increíble joya.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.