Rocky Votolato – Television Of Saints (Defiance Records)

Descubrí a Rocky Votolato tarde y gracias a un concierto de The Secret Society al que no fui. Como enamorarse de la hermana de tu novia. Y la verdad es que el disco es un poco así: raro, incómodo pero reconfortante en el desastre. Entre la depresión y la esperanza, entre el pop y el folk de más raíz yankee.

Pausado, y lleno de medios tiempos, Television Of Saints es ya la octava referencia de Votolato en solitario. Porque, ahí donde lo veis, languideciendo tras las faldas de una mujer, él se inició en el rock con Waxwing y el sonido Seattle. Y ahora, míralo, con su acústica, actualizando el concepto Zarzamora.

Aún así, Television Of Saints está repleto de buenas canciones. Y si, además, te gusta regodearte en tu pretendida desgracia, el disco te sumergirá sin piedad y a cámara lenta en las mismas aguas de las que Votolato intenta salvarse inútilmente en “Above the water”, de lo mejor del disco. La mayor parte del disco es así: bonitas guitarras acústicas, alguna eléctrica y una armónica que atomiza la pena cuando menos te lo esperas para que no tengas escapatoria.

“Little spring”, “Above the water”, “Sunlight”, “Television of saints”, “Writing fiction” o “Start over” llevan hasta el paroxismo las virtudes de este disco, que te condenarán a escarbar en él una y otra vez, en busca de ese momento de esperanza que renace fugazmente cuando asumes tu suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.