Rodrigo Amarante – Drama (Polyvinyl Records)

Han pasado ocho años de la publicación del debú del carioca Rodrigo Amarante con aquel sabroso Cavalo. Un trabajo en el que se (re)descubría como un autor de grandes vuelos en donde hibridada con soltura la tradición brasileira con el indie más cosmopolita siempre actuando desde presupuestos humildes, pero tiernos y embriagadores siempre. Y es que Amarante ya tenía a sus espaldas diversos proyectos de rock mestizo: Los Hermanos, Orquesta Imperial, y el más conocido, Little Joy (junto a Fab MorettiThe Strokes– y la novia de este Binki Shapiro).

Había muchas ganas de nuevas canciones del de Rio de Janeiro, y de nuevo es un trabajo grabado entre amigos y en diferentes estudios de grabación entre Rio y Los Angeles, su actual lugar de residencia. No defrauda ni lo más mínimo, y ya podemos decir desde este momento que Drama (Polyvinyl Records, 2021) es un cancionero de grandísimas miras, y a un nivel que muy pocos pueden alcanzar.

Aura cinemática tiene la breve intro con “Drama” (hay que recordar que compuso un tema para la serie Narcos de Netflix) con ecos a esos marcos borrosos mentales de un Leyland Kirby. Luego sigue con una de las gemas más brillantes del lote, “Maré”, que tiene ese aroma suave a ácrata tropicalia a lo Tom Zé. Brillante es quedarse muy poco.

En “tango” revolotea un pop psicodélico que supera con creces al mejor Devendra Banhart, mientras que las bellas “Tara” y “Tanto” parecen la banda sonora ideal para un atardecer en Copacabana. La tímbrica oriental teje una serpenteante “I Can’t Wait” con el acompañamiento en los coros de Cornelia Murr, pero es “Tao” que arranca con bossa aterciopelada y se va agrandando hasta acabar con unos caudalosos arreglos de viento que dejan sin aliento. Un primor.

Escucha Rodrigo Amarante – Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien