Rodrigo Leão publica el EP Avis 2020

“Avis 2020” es el nuevo EP de Rodrigo Leão, un proyecto que refleja la realidad de los meses de encierro y expresa la libertad creativa del músico durante el período que vivió en Avis, en el Alentejo. Hay ocho temas instrumentales originales, pequeñas piezas elegíacas que exponen la tranquilidad y el agradable paso del tiempo, así como cierta tensión, dando sentido al período particular vivido.
Con la coproducción de João Eleutério y Pedro Oliveira, dos viejos amigos de Rodrigo Leão, “Avis 2020” presenta nuevas composiciones que profundizan las ideas y el sonido de “O Método”, un álbum que el músico y compositor lanzó en febrero de este año.
El EP también presenta una nueva versión para Transporte, uno de los temas incluidos en el álbum “O Método”.
La naturalidad de los gestos domina el EP “Avis 2020”. El ambiente campestre, animales, pájaros y cabras se escuchan en la música. Siente los pasos de los seres humanos a través de caminos de tierra o hierbas. Puedes sentir el viento y el tiempo pasar, el invierno, la primavera, el volumen de las nubes, la naturaleza que cambia la piel, los colores, las formas y la apertura de las flores. “La verdad es que nunca había estado en Alentejo durante tanto tiempo”, reflexiona Rodrigo Leão. “Y ver todos estos cambios, cambios en la naturaleza, fue muy gratificante, aunque estamos conscientes y también preocupados por lo que está sucediendo. pasó y saber que estábamos en una situación privilegiada ”
Tuve la suerte de hacer el encierro cerca de Avis, con mi familia y dos amigos. Estuvimos juntos durante dos meses en este refugio inesperado, una especie de burbuja en la que me sentía más humano y, de alguna manera, más feliz “, confiesa Rodrigo Leão.” Solo las noticias me despertaron a la cruda realidad y todo lo que hice durante este momento singular terminó estando conectado. La verdad es que durante los últimos meses terminé sintiendo una sensación de libertad creativa que añoraba ”, dice el músico. Fue de esta manera que surgieron pequeñas ideas de canciones a través de dibujos, fotografías y videos cortos que estaba compartiendo en las redes sociales, con piezas de música hechas espontáneamente para iluminarlas. Cosas simples, según Rodrigo Leão, pero capaces de estimularlo porque reflejan ese tiempo y espacio.https://open.spotify.com/album/46BsEeTNvs58pSHvTexV0b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien