Rufus Wainwright – Want Two (Universal)

Después de firmar Poses (01) y tras sumergirse en una vorágine de excesos, Rufus Wainwright retomó las riendas de su carrera con un disco doble publicado por entregas, Want One (04) y Want Two. Si en la portada de la primera de ellas, el hijo de Loudon Wainwright III y Kate McCarrigle aparecía vestido de caballero medieval, en esta segunda parte lo hace ataviado cual princesa, dejando entrever el carácter un tanto operístico de este su cuarto álbum.

Cargado de ampulosidad y exhibicionismo a raudales, Want Two se mueve por el clasicismo formal de piezas como “Little Sister”, “Waiting For A Dream”, narrando historias de amor imposibles o ensalzando la figura de Jeff Buckley en un sentido tributo que el de Montreal le rinde en “Memphis Skyline”. Sin embargo, la joya de la corona es “The One You Love”, la pieza más pop del álbum en la que Wainwright Jr. deslumbra con una maestría que parece estar sólo al alcance de unos pocos.

Want Two tiene además ciertos atrevimientos que alejan del convencionalismo tanto al disco como a su autor. Es el caso de los temas que abren y cierran el disco, “Agnus Dei” (cantada en latín) y “Old Whore’s Diet”, un exótico viaje de casi nueve minutos en el que Antony devuelve el “cameo” que Rufus realizó en I Am A Bird Now. Want Two es un álbum atrevido, por momentos desbordante, que coloca por fin a Rufus Wainwright en una situación de privilegio. Que dure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!