Ruiz Bartolomé sigue avanzando su ‘Cancionero del Guadarrama’

Ruiz Bartolomé, proyecto de Nacho Ruíz conocido por Nine Stories, lanzará el próximo 5 de noviembre Cancionero del Guadarrama. Un acercamiento a las dos vertientes de la sierra madrileña a través de canciones.

Como homenaje, trabajo de investigación y presentación al mundo de estos parajes, ha realizado un disco conceptual que recoge buena parte de las historias y leyendas de estos parajes y también las vidas de personajes e instituciones que han dejado huella en sus pueblos y montes.

Ya conocemos tres canciones del disco, “Jota de la Sierra“, que en palabras del propio Nacho, parte de una idea de “hacer una especie de presentación de lo que a mí me transmite la Sierra. Cuando la grabamos Carasueño y yo en su estudio Lar de Maravillas la llamábamos la “Jota Galáctica”, y efectivamente tiene esa estructura (de jota, no de galaxia). Le pedimos a Alondra Bentley y Elle Belga que nos ayudaran con las voces y nos gustó tanto que supe que tenía que ser un adelanto”.

Seis millones de personas” habla de “lo maravilloso que es tener un Parque Nacional a poco más de 40 kilómetros de la ciudad y de cómo eso ejerce una presión incontrolable sobre la Sierra. También de la otra cara menos bonita de ese lugar, que la hay, claro”.

En su nuevo adelanto, el tema elegido es el Valle de los Caídos. A ritmo de blues tremendo y letanía fantasmagórica, en “Cruz de los Caídos” se cuenta la historia de aquellos que construyeron este monumento a la infamia.

Escucha ‘Cruz de los Caídos’ de Ruiz Bartolomé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien