Ryan Adams – Love is Hell Pt.1 (Lost Highway/Universal)

Después del magnífico Demolition, Ryan Adams, el enfant terrible del rock norteamericano, nos vuelve a sorprender con el furioso Rock N´ Roll y con las dos partes de Love is Hell, un par de EPs donde el cantante nos muestra su faceta más oscura.

Love is Hell Pt.1, el primero de sus lanzamientos intimistas , nos muestra a un Adams pesimista y desolado. Lejos de la accesibilidad de “New York” o “Nuclear”, el músico norteamericano nos ofrece un puñado de temas tristes sobre los aspectos menos agradables del Amor.

“Political Scientist”, el corte que abre el disco, ya nos previene sobre la tristeza de todo el EP. Con su letra pesimista y esa mezcla de piano, guitarra y voz a lo Jeff Buckley, esta primera canción parece la perfecta banda sonora de un horroroso día gris. “Afraid Not Scared” contribuye ha oscurecer aún más el clima del EP. La muerte física y la muerte del amor se equiparan en un tema absolutamente conmovedor que pondrá los pelos de punta a todos aquellos que tengan un poco de sensibilidad.

Menos oscuras, aunque igualmente desoladoras son “This House is Not For Sale” y “Love is Hell”, dos composiciones que nos acercan al Adams más accesible y springsteeniano. Dejando por un momento el lado más oscuro, el cantante y compositor norteamericano nos sorprende con una excelente versión folk de “Wonderwall”, aquel himno pop que popularizaran los Oasis. Cálida y absolutamente estremecedora, la revisión del tema de Noel Gallagher consigue superar en emoción al maravilloso original.

Después de darnos un respiro con “Wonderwall”, Adams nos vuelve a hundir en la miseria más absoluta con un puñado de canciones increíbles. La acústica y preciosa “Shadowlands”, la nostálgica “Avalanche” y las desoladoras “Caterwaul” y “Halloween”, los dos magníficos bonus tracks de Love is Hell, forman un verdadero quinteto de temas ideales para regodearse en la tristeza. Sólo la adorable placidez de “World War 24” nos recuerda que el Amor puede ser algo mejor que el infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.