Sad Day For Puppets – Pale Silver & Shiny Gold (Green Ufos)

Pale Silver and Shiny Gold es un álbum de pop facilón con muchas guitarras eléctricas en la que destaca por encima de lo demás una preciosa voz. Y todo ello sumado crea unas melodías juveniles que, no obstante, son algo predecibles. Ni más, pero tampoco nada menos. Canciones algunas de ellas cuyo estribillo se repite una y otra vez hasta la saciedad en tu cabeza; mientras que otras resurgen por encima de las demás como la acústica “Beads”, la más bella del álbum o el primer tema “Sorrow sorrow”. Tras su primer éxito y LP de debut Unknown Colors, que les situó como banda revelación,  Sad Day For Puppets regresa con un álbum que trae básicamente las buenas y positivas vibraciones de una noche de verano.

La voz de la cantante Anna Eklund, que recuerda en algunos momentos a las de Catatonia (Cerys Matthews) y la de Club 8 (Karolina Komstedt), nos transporta a una mundo pintoresco colmado de nostalgia como la oscura portada del disco con la imagen de un bosque viejo que parece sacado del Hobbit. Los matices introducidos por la mágica voz de Eklund es lo que más destaca (y puede que lo único) de este disco. Temas complejos como “Beads” o “Tingle in my hand” hacen más creíble y auténtico Pale Silver and Shiny Gold. Canciones que contrastan con el resto, que enganchan por sus ritmos veloces y lo limpias que suenan sus melodías como en “Such A Waste”, pero que suenan a cosas ya inventados y empleados por múltiples bandas.

El álbum suena bien y sus canciones podrían definirse como bonitas e incluso podrían escucharse un viernes por la noche en un bar a todo volumen para saltar hasta el fin de los días. Pero no avanzamos. Y es que parece que este tampoco sea el objetivo de la banda de indie rock de Estocolmo.

ESCUCHA en Spotify: Sad Day For Puppets – Pale Silver & Shiny Gold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.