Saint Etienne – Smash The System, singles and more (Heavenly)

Saint Etienne son la banda que durante toda la década de los 90 ha dado una nueva dimensión al pop venido de las Islas Británicas. Desde sus comienzos, allá por 1990, con el single Only love can break your Herat (por supuesto, incluido aquí), su mezcla de pop y electrónica con elegancia y sencillez les ha llevado a ser una clara referencia en el marco de la música actual.

Tras publicar el año pasado Sound Of Water y tras el regreso en solitario de su vocalista Sarah Cracknell, Saint Etienne se encuentran dando forma a los temas que compondrán su nuevo álbum, pero mientras tanto, nos entregan esta joyita en formato doble, que rememora los grandes momentos del grupo.

Los momentos más brillantes son los que remiten a los temas del gran Good Humor (1998), con canciones como las bailables Sylvie y The bad photographer o la más sosegada Wood Cabin. También podemos descubrir cortes de los primeros álbumes del grupo, como Nothing can stop us, incluída en Foxbase Alpha (1991), ¿o de dónde crees que había salido la maravillosa sintonía de la sección de noticias de Viaje a los sueños polares?.

Al igual que su sonido, el artwork del álbum está cuidado con mimo y detalle, con un libreto interior plagado de fotografías de la banda que también recogen su evolución a lo largo de toda la década.

En la selva de recopilatorios que nos inundan en estas fechas, Smash the system pone el toque de elegancia, calidad y distinción… un placer para los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien