Sallie Ford & The Sound Outside – El Sol (Madrid)

Ya lo avisaba la promotora Last Tour International en la última edición del Azkena Rock; había que estar muy pendiente de este joven cuarteto de Portland (Oregón). En la pasada edición de dicho festival ya dejaron patente su pasión por la música en directo y sus ganas de diversión acompañada de esa simpatía innata de la frontwoman de la banda; Sallie Ford. Si bien es cierto, que desde mi punto de vista, el escenario del festival les vino grande y el horario para disfrutar de ellos no era el mejor, lo que hizo que me quedara con la duda de si ese magnífico primer disco recibía el tratamiento adecuado en directo.
Por lo tanto era la ocasión adecuada para ver si en sala la formación funcionaba mejor y para saber si siguen destilando buen rollo a raudales. La prueba fue superada con creces, Sallie Ford y sus tres acompañantes no sólo mantuvieron el listón alto durante todo el concierto, lo hicieron todo ello sin aspavientos innecesarios, sin despeinarse, como si hubieran nacido únicamente para estar encima de un escenario tocando sus canciones, como los que saben que el Rock & Roll, al igual que la vida, es algo efímero.

Una sala El Sol casi llena (contra todo pronóstico ya que a quince minutos de allí estaban tocando una de las ultimas sensaciones; The Black Keys) esperaba ávida de la presencia del cuarteto de esa zona del Northwest norteamericano que tantas buenas bandas ha dado . Con unos minutos de retraso sobre la hora anunciada salía al escenario la cantante de la sonrisa sempiterna, acompañada de sus inseparables:  Jeff Munger a la guitarra, Tyler Tornfelt al bajo y Ford Tennis a la batería, todos con pintas de universitarios norteamericanos despistados, encantados de darse una vuelta por el mundo gracias a su música.

Desde el primer minuto de actuación, con la instrumental con la que suelen arrancar, nos dimos cuenta de la naturalidad con la que tocan, lo bien que se lo pasan, lo capaces que son de afinar sus instrumentos en mitad de las canciones sin que nos demos prácticamente cuenta, la capacidad de improvisar a la hora de atacar sus temas, en fin, lo de siempre, son norteamericanos amantes del Rock & Roll y punto. Porque eso es lo que hacen Sallie Ford y sus Sound Outside, Rock & Roll, por mucho que lean ustedes una sesuda critica que les tilde de sonido Americana con influencias de Jazz, Rockabilly, Pop o Punk, lo suyo es el Rock & Roll para los pies y la cabeza y nada más.

A todo esto se me ha olvidado hablarles a ustedes del setlist, muy generoso, por cierto, para su corta discografía de solamente un álbum, a la espera de que salga a la venta en febrero del 2013 su segundo L.P; Untamed Beast, del que pudimos escuchar un adelanto en directo con los temas: “They Told Me”, “Lips & Hips” o “Party Kids”, mezclados con la totalidad de su aclamado Dirty Radio.

Si pasan por su ciudad no se olviden de ir a pasar un buen rato con su música desprovista de fuegos artificiales y cargada de dinamita e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien