Sargento García – Máscaras (EMI)

Ha vuelto. Ya está aquí. El Zorro vuelve a encontrarse con su antagónico amigo: el Sargento García. Después de tres años de silencio –con un recopilatorio de por medio-, Bruno García vuelve para hervir la sangre y disparar los pies con su quinto disco. Máscaras, grabado a tres bandas entre París, Valencia y Monterrey junto a Toy Hernández, devuelve al líder hispano-francés a la cabeza de la fusión cultural.

Impulsor de la salsamuffin, Sargento García vuelve a mezclar con excelente resultado mil y un sonidos latinoamericanos; pero, además, en Máscaras vuelve a aparecer el elemento electrónico que le caracterizó en sus inicios. García hace un recorrido, de arriba a abajo, a lo largo de los ecos de toda América Latina. Si un Che renacido decidiera volver a recorrer su “América mayúscula” en motocicleta, sin duda, en su cabeza y en su corazón sonaría algo parecido a lo que se escucha en Máscaras; cumbia, mambo, salsa, reggae, punto cubano, rocksteady… De Argentina a Cuba, pasando por Colombia y Ecuador.

El disco destaca por la impecable producción de Toy Hernández, uno de los nombres más importantes de la actualidad latina. Aunque la canción que abre el disco (“Dulce con chile”) también se encarga de inaugurar la promoción en forma de single, aún hay mejores momentos. La cumbia-reggaeton de “Yo me voy pa’ la cumbia”, la balada “Tantas cosas” (a dúo con Yaité Ramos), el rap cumbiero de “Si sólo fuera yo un pájaro” o el mambo pesado en “Píntame” hacen de Máscaras un álbum perfecto para ser escuchado y bailado.

El Sargento ha vuelto. Todos firmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!