Schnauss & Peters – Underrated Silence (Green Ufos)

Ulrich Schnauss y Mark Peters, teclados y voces/guitarras en Engineers, han unido esfuerzos fuera de su banda para crear un hermoso artefacto cercano al ambient, donde el objetivo es claro: crear atmósferas shoegazer/dream-pop siguiendo patrones en su mayoría electrónicos.

Como cualquier otro disco que se mueva dentro de estos parámetros, la actitud del oyente y el momento de escucha son factores importantes para el disfrute del álbum. Así, las diferentes capas de sonidos sintéticos van creando atmósferas que beben de héroes del shoegazing como Slowdive, pero también de clásicos del género ambient como Manuel Gottsching. La influencia de Robin Guthrie y sus Cocteau Twins es clara en el dúo como ellos mismos reconocen y nos lleva a apuntar a Schnauss & Peters a la larga lista de proyectos que beben directamente de la magia de los escoceses.

Underrated Silence es un disco que ir descubriendo poco a poco, no cuenta con grandes picos y, si bien en conjunto supone una experiencia totalmente disfrutable, tampoco añade demasiado a un género muy explotado. Tal vez su gran valor sea el ya comentado de la traducción de ambientes shoegazer al patrón electrónico con bastante acierto, y será en ello en lo que los amantes de las reverb y los ecos, de los ritmos envolventes y de las atmósferas oníricas encontrarán (encontraremos) el punto exacto de disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.