Schwarz – Playa Club (A Coruña)

Nuevamente veíamos a los murcianos por Galicia, después de sus conciertos de presentación de su anterior Lp, Cheesy (02), donde Muzikalia estuvo muy presente (recordad el especial de la gira que aquí publicamos).

En esta ocasión el trío volvía a visitarnos en las mismas ciudades gallegas, ampliando la cita en Santiago de Compostela y en concreto en la Sala Capitol, llegando a un mayor número de público que la anterior ocasión.

Lo que más me sorprendió a la llegada a la sala fue la asistencia. El público es totalmente impredecible, y para eso nos vale la experiencia de los cientos de conciertos a los que hemos asistido. El número de asistentes era bastante reducido para estar hablando de uno de los grupos en mejor forma de la actualidad musical y ya consagrados con este Arty Party (04) que nos venían a presentar en directo.

Pero la profesionalidad es algo de lo que no carecen estos músicos, y así lo atesoran en cada una de sus citas con su público. Con una puesta en escena muy trabajada: la posición en el escenario del grupo con una alineación perfecta, las proyecciones que acompañan a la música, con un estudio pormenorizado de los ritmos, colores, …para causar una mayor impresión, la conjunción de los distintos instrumentos con sus variados sonidos (con la presencia una vez más de su incansable theremin), … Todo muy cuidado para una ejecución perfecta.

Los nuevos temas suenan más electrónicos, la diferencia en directo es palpable de la misma manera que lo es en estudio. La diferencia entre Cheesy (02) y Arty Party (04) es notable, y ello se refleja sobre el escenario: más bases programadas, la presencia del Moog, el uso más continuado de la electrónica… Son varios los factores que nos determinan la constante evolución del grupo.

En el repertorio que escogieron para la ciudad herculina destacaron “Arty Party”, el himno hipnótico de “Hipnohimno” (con una voz más oscura en directo), “Gasoline” (santo y seña de Cheesy (02)), y la kraftwerkira (si me dejáis así definirla) de “Specimen 3” tan cerca de los alemanes creadores del techno como de los británicos a los que debe su título (Spacemen 3).

Fue un concierto que será recordado también por muchos por su bis con un final apoteósico y totalmente descontrolado de sonidos que hacían de la armonía descontrolada algo que marcaba el punto y final de una cita con la innovación musical que aportan estos marcianos murcianos, como alguno los denominó en la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien