Se publica Escenas olvidadas. La historia oral de Golpes Bajos

Golpes Bajos surgieron a principios de los ochenta, sumidos en el gris de la industrial Vigo. Sin embargo, nadie aportó tanta luz y tanto color a la España post-Transición como ellos.

De su mano se vislumbró todo un universo de innovación y riesgo en el sonido que, sumado a la genialidad lírica y letrista de Germán Coppini, elevó la obra del grupo al estatus de mística urbana. Abrazaron el punk, adoraron la música negra y los ritmos latinos, trabajaron el pop… Y en la unión de todo ello nació el mito Golpes Bajos que terminó convirtiéndose en referente de la música española en su día y en un must hoy.

Hacía falta un libro que narrara su historia y la historia de sus canciones. Los cuentos de la trastienda, las anécdotas, el backstage de lo que todos recordamos o creemos recordar pasados los años. Y esas páginas son ya una realidad, gracias a la mano del escritor musical Xavier Valiño que ha buceado como nadie en el corazón de la banda.

Para dar forma al tomo, el autor se ha rodeado de los protagonistas y sus colaboradores más próximos, salpicando su prosa con declaraciones inéditas y recuerdos propios que no hacen más que dotar de veracidad y realismo el relato.

Un emotivo, amplio y detallado viaje por la génesis del grupo, su trayectoria y su discografía para rememorar y traer hasta el presente al cuarteto mágico e inolvidable que encarnaron Germán Coppini, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García.

Escenas olvidadas. La historia oral de Golpes Bajos ya está a la venta en EFE Eme y a partir de mañana, en librerías.

Un comentario sobre “Se publica Escenas olvidadas. La historia oral de Golpes Bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.