Sebadoh – Defend Yourself (Domino//[PIAS])

Han tenido que pasar catorce años para que Lou Barlow recuperase su proyecto al margen de Dinosaur Jr, entregando el que es octavo disco de estudio de Sebadoh. Un lanzamiento precedido por las considerables expectativas generadas tras el amplio periodo de silencio de una banda relevante dentro del indie-rock norteamericano los 90, pero también por las evidentes virtudes de Secret EP (2013), aperitivo publicado sólo unos meses antes que el presente álbum.

Perspectivas a la postre satisfechas moderadamente, al tratarse de una obra que abarca las cualidades habituales de la formación con tanta convicción que en ocasiones provoca alineación. Un sonido sólido levantado en base a la fuerza instrumental que lideran afiladas guitarras, sin perder de vista la melodía que guía las canciones, y obviando la depuración en la producción de las mismas.

El automático aparece con relativa frecuencia a lo largo de los trece cortes del elepé, rebajando la euforia de momentos destacados como “I Will”, “Oxygen”, la instrumental “Once”, “Let It Out” o “State Of Mine”. En cualquier caso y tirando de tópico, Defend Yourself (2013) debe calificarse como entrega digna e indudablemente agradecida para los sedientos seguidores del trío de Massachusetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.