Sébastien Tellier – L´aventura (Record Makers)

L´aventura, el último viaje musical del francés Sébastian Tellier, trae consigo reminiscencias del pop de los 70 con destellos de música brasileña y del cantante Serge Gainsbourg, en su etapa más setentera. La vida es cambio constante, evolución, y también lo es la música de Tellier a pesar de que hay un fondo común, una marca Tellier, que se mantiene en distintos grados. De la épica experimental (y bastante electrónica) de My God is Blue (2012), pasamos por el minimalismo romántico de Conflection (2013) para desencadenar en L´aventura. Un viaje maduro, melódico, muy melódico, con temas de un gran atractivo que te transportan a lomos de un enorme pájaro sobrevolando bosques y lagos coloridos, como la imagen de portada del álbum.

Tellier contó a los Red Bull Studios de París que L´aventura es el sueño de un país y los recuerdos de su infancia y que estuvo inspirado en Brasil. Al parecer el cantante viajaba al aeropuerto de Río donde tenía que ofrecer un concierto. En el trayecto, sonaba en el coche música funk brasileña de los años 70, algo que dejó muy impresionado a Tellier: “La música brasileña es muy complicada, con acordes y ritmos sofisticados. Pero el resultado es ligero y sencillo. Exactamente así es mi personalidad. Así que la música brasileña encajó conmigo a la perfección, fue una conexión fácil“, dijo en la misma entrevista.

De hecho, parece que ese estilo pop brasileño esté en las raíces de la misma música del siempre original Sébastien Tellier. L´aventura sigue esa tónica predominante que lo impregna todo con preciosas canciones como “Sous les rayons du soleil”, “Ma Calypso”, “Aller vers le soleil” -la canción más potente del disco-, “L´amour carnaval” o la atrapante “L´enfant vert”, donde se ve claramente la influencia de Gainsbourg con esos susurros provocadores al cantar y ese estribillo de lo más melódico. Pocas extravagancias esconden esta obra de un músico de gran extravagancia, sino fuera por los más de 14 minutos de la canción “Comment revoir Oursinet?” con varios cambios de ritmo que la convierten en un intenso viaje. Como realmente lo es todo este disco.  Un intenso, original y recomendable aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien