Seine – Give Me A Break (Wild Thing Records)

Bonito y muy entretenido diseño el que presenta este cd-single de Seine, apelando a la ciudad de la luz, París, con su Sena, su metro, sus calles sobre planos que trazan líneas en todas las direcciones, y si te fijas bien, dibujitos que no tienen porqué apreciarse al primer vistazo (siempre es agradable sentirse descubridor de algo que parecía que no estaba, pero que cuando logra llamar tu atención te hace sonreír o soltar una carcajada). Al otro lado de la funda, entre la diversidad de imágenes, hay alguna referencia más al metro, esta vez, londinense. En fin, lo primero que tengo que decir, antes de escuchar nada, es, sinceramente: enhorabuena por la parte visual, enhorabuena Carmela.

Las tres canciones que conforman el debut discográfico del quinteto madrileño ni mucho menos se quedan atrás en cuanto a la calidad de la propuesta. En todo momento saben atraer la atención del oyente. La inspiración musical proviene en gran medida de las Islas Británicas, y de diferentes figuras claves desde los años sesenta, The Beatles, The Sex Pistols, David Bowie. Todo está perfectamente confeccionado: los ritmos festivos, los acoplamientos tímbricos de guitarras, bajo, piano, órgano, sintetizador, armónica, percusiones, batería, palmas, voces, las estructuras de los temas y la frescura de las melodías. No se siente nada fuera de lugar, más bien todo muy colorido y cada nuevo aporte entrando en el momento adecuado y justo, convenciendo rotundamente. “Give me a break” y “(Liverpool) sailor song” son alegría y vacación, mientras “The last chance of the Jones” los transporta a un cierto estado de introspección, sin abandonar realmente la energía juvenil que los caracteriza. Irresistible.

Por todo ello, y no por nada, este grupo ya ha llamado la atención de críticos y locutores de larga trayectoria en nuestro país, como Julio Ruíz y Jesús Ordovás. Muy buenas vibraciones y diversión. Y es que, de lo que se mama, en este caso, Django Reinhart, Baudelaire, Woody Allen, John Lennon, entre otras influencias reconocidas, se emana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.