Sidonie – Fnac (Valencia)

Este ha sido el ultimo concierto de la mini-gira “Shell Kids Sessions” que Sidonie ha realizado por diferentes Forum fnac de nuestra geografía. Unos conciertos donde pretendían plasmar la esencia de las canciones de su nuevo álbum de una forma acústica. Antes de estos conciertos se ha proyectado un video-reportaje con una especie de “Como se hizo…” de la grabación del disco, donde hemos podido repasar en clave de humor las diferentes fases de gestación de Shell Kids.

El directo de Sidonie es impactante y energético, imprevisible y muy visual, pero en ellos hay una fondo muy importante que los hace una gran banda, y es que tienen grandísimas canciones con estupendas melodías. Quizás esta mini-gira acústica es una forma inconsciente de revelarse ante los que les menosprecian como músicos y como compositores, a parte de que su nuevo trabajo es más maduro y mas rotundo, en versión acústica se puede reconocer mejor las cuidadas letras, los juegos de melodías, y todos los detalles que quizás olvidamos cuando pensamos en Sidonie.

Ellos han preparado meticulosamente este repertorio para su gente, al revés de otros grupos que se presentan en el fnac a tocar algunos temas con guitarras acústicas, porque así tienen que hacerlo. Sidonie ha sabido reinterpretar sus temas con la colaboración a la percusión del productor de Shell Kids, Santos Berrocal. Y hoy especialmente el día de su ultima “Shell Kids Session”, el día del cumple de Jesús.

Temas que van desde “On The sofa”, “Standing Toghether”, “The Sheltering Sky”, “Bla bla bla”, hasta dos estupendas versiones, la publicada en el EP Let it Shine ”Duerme” de El Niño Gusano, y “You can’t always get what you want” de los Stones. Solamente de su primer álbum tocaron Sheltering Sun.

Tres músicos, tres amigos, una sola concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.