Sierra Nevada por Todo lo Alto llega con Belako, Los Punsetes, Dani Llamas y más

La XII edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto anuncia su celebración el fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de agosto en las altas cumbres granadinas, a la temperatura perfecta y con un cartel atractivo que además se complementa, como es habitual, por talleres musicales gratuitos para los más pequeños impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey, serán de guitarra, batería y educación musical temprana. Si algo caracteriza a este festival es esta actividad que cada año es uno de los reclamos más fuertes para un público que disfruta de la música en familia. Este año y como novedad especial se realizará un concierto multidisciplinar para bebés (todos los talleres son con plazas limitadas hasta completar aforo).

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, el festival del verano en la montaña acoge este año importantes actuaciones de plena actualidad como las de Belako, su post-punk en inglés y con guiños al euskera los ha convertido en la banda de rock independiente más internacional. También a la cabeza estarán Los Punsetes que con su indie más underground lleno de ironía, provocación y honestidad brutal han sabido conquistar a público y crítica por igual. El rock no puede faltar y en esta edición hay un clan único que les encanta el festival y este año vienen con una formación muy especial. El guitarrista Fernando Pardo, de Sex Museum y Los Coronas y su hermano Miguel, vocalista de Sex Museum, se unen en el escenario bajo el nombre de Pardo Bross. Puro rock & roll.

Dani Llamas (compositor y cantante de G.A.S DRUMMERS) llega con su banda para presentar en directo «A fuego», el nuevo trabajo y (pen)última genialidad del artista jerezano muy ligado a Granada. Un soberbio LP en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible, dando lugar a un total de 12 cortes sin desperdicio.

Como representación granadina el festival incorpora las actuaciones de Bendita Tú, banda de pop capaz de contar de una manera muy personal y única esa otra forma de mirar hacia los sentimientos más escondidos y la de El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, la banda de Benalúa, una formación que va mucho más allá del rock, del blues, del folk o de cualquier estilo convencional.

La entrada y el parking, gratuitos *durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien