Siesta Inuit

Siesta Inuit es el proyecto musical de Nathanael Palacios, toledano afincado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que anteriormente formó parte de La Última Merienda hasta que la banda se disolvió a finales de 2005. Tras casi una década de silencio el año pasado publicó un álbum, La Consulta De Freud, bajo el nombre de Siesta Inuit. La grabación, producción y mezcla del disco estuvo a cargo de Alberto Octavio, que también se ocupó de las guitarras y los bajos, mientras que de la batería se encargó Miguel Palacios “Pande” y con los teclados hizo lo propio el argentino Tito Dávila, que ha grabado y girado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ariel Rot, Los Ronaldos o Miguel Ríos, entre otros. La masterización corrió a cargo de Gonzalo Lasheras, que fue guitarrista de  Esclarecidos y que ha trabajado como técnico o productor con numerosos artistas (Aute, Duncan Dhu, Amaral, Jorge Drexler, Iván Ferreiro).

La Consulta De Freud incluye doce canciones que se mueven entre el pop brillante y el rock con un toque autóctono y aroma vintage (¡esos pianos! ¡esos riffs de teclado!). Las letras muestran la personalidad inquieta de alguien que se hace preguntas sobre sí mismo y el mundo en el que vive. Son temas pegadizos, con estribillos potentes, que recuerdan al mejor pop-rock comercial en español de las últimas décadas, con referencias a Iván Ferreiro, Coque Malla, etc. Canciones como “Sácame de aquí”, “Una hoja en blanco” o “Volvernos locos” tienen un innegable potencial para llegar al gran público, pero en general todo el disco está a un nivel alto. Un disco que da muy buen rollo desde el mismo momento en que ves al humorista Ignatius Farray en portada, y que no decae en ningún momento.

Puedes escuchar la música de Siesta Inuit en su página de Bandcamp:

https://siestainuit.bandcamp.com/releases

Y si te han entrado ganas de verlos en directo, el próximo 14 de abril estarán presentando su álbum en Madrid, en el Costello Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.