Siwel – A Healthy Shift (Zebra Records)

En la vida el cambio no siempre significa que lo hecho anteriormente esta equivocado, o siquiera desfasado, puede que sea debido a una evolución o tal vez un momentáneo deseo de expresarse dentro de otro ámbito, esto es aplicable al nuevo trabajo del valenciano Siwel. Sus anteriores discos Siwel y Unforgettable Moments of Forgettable Times, habían sido muy bien recibidos por la crítica e incluso era fácil ubicarlo en cuanto a estilo y sonido, donde la crudeza de sus interpretaciones dotaba a sus canciones del envoltorio oportuno a la sensibilidad que destilaba. Pero el joven intérprete en esta nueva entrega de su música ha decidido darle un giro a todo esto, siempre dentro de una coherencia y de una línea que en absoluto abandona. Si antes a la puesta en escena de sus canciones se la podía calificar de austera y desnuda, ahora se hace acompañar por un grupo de músicos The Sweetlanders a modo de banda de rock con la cual arropar sus composiciones, estos músicos son miembros de Eurotrash-Girl otro grupo de Zebra Records (sello que este año esta celebrando su quinto aniversario), entre los que se encuentra Luis Martínez que a su vez actúa como productor del disco.

Las formulas son clásicas del pop-rock americano, en ellas no hay espacio para florituras que diluyan la desbordarte sensibilidad de este joven artista, en las que encuentra en los medios tiempos la fórmula perfecta sus textos de desgarro sentimental. Es posible que repetir por tercera vez la formula de sus anteriores discos no hubiera sido demasiado acertado y hubiese encasquillado el prometedor futuro de Siwel, pero esté claro que con clarividencia o de forma estudiada, este pequeño giro es refrescante y no hace sino sumar más a algo ya de por si positivo.

El disco ya arranca exhibiendo los cambios estilísticos mencionados con la desgarradora, melodiosa y pegadiza “10.27.05”, a la que sigue el single de presentación, “Debris”, melodías dulces y pegadizas, medios tiempos que te acompañan y te mecen. En definitiva, un joven camino de un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.