Skizophonic – Gossip (Autoeditado)

Nos llega Gossip, el primer álbum del quinteto de nombre Skizophonic procedente de Benicassim. Antes habían grabado una demo en el 2008 y al año siguiente un E.P titulado Living Room, con el cual, según he visto, ya cosecharon muy buenas críticas en diversos medios. Atendiendo a su propia nota de prensa “Skizophonic practican Pop independiente con espíritu de Garage, sin olvidarse de otros estilos, haciendo que cada tema pueda ser distinto al anterior”.

Y eso, a las primeras escuchas del disco, es uno de sus grandes fallos o grandes virtudes, depende de cómo se mire, porque encontrarse temas tan dispares entre si puede echar para atrás a más de un receptor. Obviando el efecto final que pueda conseguir  el disco en el oyente, si lo que querían era editar un disco variado lo han conseguido y con bastante buen resultado. Se les notan las influencias (que ellos mismos reconocen) de bandas como Mando Diao en los cortes: 8 “Drinking Alone” y 5 “I´m Gonna Get Rid Of You” o de los británicos Franz Ferdinanz en gran parte del disco, pero sobre todo en “Annie” y “I Must Doubt”. También tienen muchas reminiscencias de los sonidos Mods británicos de los sesenta en grandes temas como lo son: “Gossip”, y “She´s Not Late”. Para finalizar se meten en camisas de once varas con un remix de su tema “Today Save Your Weekend” del que no salen muy bien parados.

Gossip es, en definitiva, un disco que gana enteros con las escuchas; un puñado de buenas canciones envuelto en una producción un tanto errática, diría yo, que no nos debería impedir disfrutar de esa habilidad del quinteto para crear canciones más que interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.