SMALLGANG – Trespasses ( Damnalby)

Más de cuatro años de actuaciones por el interminable e inabarcable entramado de salas y locales de Londres sirvieron a Smallgang para labrarse una más que buena reputación en la escena de la capital. Ahora, con su primero contrato discográfico bajo el brazo y de la mano del sello londinense Damnably, dan continuidad al autoeditado Labours (2008) con un trabajo de sonoridad opaca, pero nada ceñida a la dialéctica post-punk.

Voces poco expresivas envueltas en brumas secas, ecos y distorsiones marcan la hoja de ruta de Trespasses. Pero esta curiosa formación compuesta por dos parejas de hermanos, –Simon y Toshi Kobayashi (guitarras y voces), Matt y Ruth Atkins, bajo y batería respectivamente-, apuesta por la búsqueda de un gancho hipnótico con matices que abarcan desde el krautrock al shoegazing. Bajo una monótona línea melódica, las emociones transcurren sepultadas pero presentes.

La sección rítmica ondulante permite una ganancia melódica que aleja el disco del retro-homenaje ochentero, y lo acerca a un registro con los pies firmemente fijados en nuestro tiempo. Las bases post-punk revueltas con giros rítmicos inesperados son una constante a lo largo de los once temas (más uno extra) que conforman el disco. La sencillez ejecutiva y compositiva y el influjo melodioso evocan a Dinosaur Jr. y hasta a The Wedding Present.

Un torrente que desemboca en “1532”, una sinfonía épica y de cuerpo progresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien