Sol Invictus + Jarboe celebran su 30 aniversario en Madrid

Sol Invictus se ha convertido en una de las bandas más importantes en el género que se conoce como neofolk o folk apocalíptico, o como el propio Wakeford prefiere llamarlo, folk noir. Tony Wakeford, fue la otra parte del alma de Death in June así como de Crisis.

Su carrera se puede leer como una larga hoja de ruta en este género, ya que ha tocado y grabado con prácticamente todos los “grandes nombres” de esta escena vagamente definida; David Tibet de Current 93, Ian Read de Fire + Ice, Steven Stapleton de Nurse With Wound, Boyd Rice de NON, Matt Howden de Sieben, y el músico electrónico Tor Lundvall, quien también creó gran parte de las portadas de Sol Invictus.

Vendrán acompañados de Jarboe. Este artista y músico multidisciplinar captó la atención del público como miembro del grupo de avant-rock estadounidense Swans durante el período de 1985 hasta 1997. Época que vio el lanzamiento de reconocidos clásicos de la banda como “Children of God” (1987), “White Light from the Mouth of Infinity” (1991) y “Soundtracks for the Blind” (1996), así como el impacto significativo que tuvo la evolución de su sonido.

Organiza la promotora All Waves promotions:

SOL INVICTUS + JARBOE
31 DE OCTUBRE
Sala Nazca (c/Orense 24. 28003 Madrid)
Apertura de puertas: 20h. Anticipada: 22€/Taquilla: 25€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.