Solletico (Siroco) Madrid 02/07/16

Hay que celebrar el regreso de Solletico con la misma alegría con la que ellos interpretan su música. Sobre una base de pop de cuidada factura, ciertas dosis de folk aportan el tono festivo suficiente para conseguir un resultado tan adictivo como las cosquillas. Pero no se dejen contagiar tan pronto por la risa porque merece la pena atender a las letras. Crítica social, erudición y algún que otro mal de amores forman parte del rico universo simbólico del grupo formado por Alberto, Marta, Nausica, Mar y Diego.

Por razones familiares y laborales, Solletico han tardado un lustro en poder publicar su primer LP (Erra, 2016, autoeditado), en el se mezclan nuevas canciones, con lo mejor de su trayectoria, en ocasiones, actualizado (“La Primavera (por fin)”).

solletico1

Por eso el concierto de presentación del disco el sábado paso en Siroco tuvo cierto tono reivindicativo (además del detalle final con el Orgullo) de un grupo que, por talento, merece mayor presencia en nuestra actualidad musical.

Rodeados de fans y enchufadísimos desde el principio, Solletico volaron sobre sus canciones con momentos especialmente lúcidos como los juegos de voces de “Pas”(¿han escuchado ya esta canción en la Consejería de Turismo de Cantabria?), la sensibilidad de “Subacuática” o las percusiones adictivas de “Los Óxidos Metálicos”. “La Primavera (por fin)”, La nueva versión de las “Las Barbas del Capitán”, fue tan hit que provocó varios conatos de pogo, y “Los Trovadores” sonó a emocionante y merecido autohomenaje.

solletico3

Toda la suerte del mundo a Marta con su embarazo, y que muy pronto podamos volver a ver a Solletico.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien