Sonic Trash – King Kong Party (la Motta)

Hay dos constantes que comparten las grandes bandas de rock y que en el caso de Sonic Trash se cumplen a rajatabla: ser grandes melómanos y tener un directo arrollador. Desde luego este es el caso de los bilbaínos que nos deleitan este año con la publicación de un nuevo trabajo, King Kong Party (21).

Nacidos de las cenizas de Ya te digo, proyecto afín a una sonoridad más angulosa e indagadora, Sonic Trash han labrado una carrera que dignifica la defensa del rock como algo vivo y presente, alejado de la nostalgia endogámica de quien ha perdido toda curiosidad creativa o sonora.

Lo primero que llama la atención de King Kong Party es la mezcla de diferentes lenguas (euskera, castellano e inglés) en las diez canciones que lo componen. Lejos de sonar dispersos por este motivo, todo adquiere una coherencia estilística muy bien llevada por el pulido y rotundo trabajo de producción.

Así, desde esa liturgia negra iniciática que es “Kalamity (zure zapore berria)”, emulando a los The Afghan Whigs más perversos, el trayecto bascula entre la frontalidad más punk de temas que podrían recordar -aun sin compartir referentes demasiado obvios- a los Triángulo de Amor Bizarro más inflamados (“Bilbao speed city”, “Acelerado”) y la narcolepsia prendada de psicodelia que aportan “Amnesia” o sobre todo el homenaje a los Screaming trees más clásicos que es “Amarcore”.

Poseedores de una versatilidad que no pierde el pulso en ningún momento, los vascos terminan por todo lo alto con ese sonido tan heredero de la escuela escandinava que nos brinda “Cortes” antes de esa píldora final ensoñadora, coros infantiles incluidos, que es “Alma caníbal”. Gratísima y necesaria sorpresa para este ejercicio musical 2021.

Escucha Sonic Trash – King Kong Party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien