Sónida Vent

Sónida Vent es un grupo barcelonés formado actualmente por Ian García (bajo), Mariana Scaravilli (guitarra), Marcos Lopez (batería) y Orestes Gas (voz y guitarra), aunque por sus filas han pasado también otros conocidos nombres como Charly Sardá, Victor Gorriti, Kike y Rubén de la Montaña o Federico Cámara. Hace unos años, bajo el nombre Oxxo!!!, publicaron un primer EP llamado Uno. Posteriormente cambiaron su nombre por el de Santalula, y lanzaron Tarde (Onarama Records, 2013), grabado en los estudios El Tostadero de Barcelona. Después de finalizar su contrato con Onarama volvieron a cambiar de nombre, y ya como Sónida Vent se encuentran preparando un segundo disco que verá la luz antes de final de año y combinará canciones en castellano con otras en catalán.

La música de Sónida Vent se puede definir, según ellos mismos nos indican, como “Sothom Music“, una etiqueta creada en Barcelona y Madrid para definir una extraña fusión entre el funk-rock de los 90 (Red Hot Chili Peppers, básicamente) con ritmos brasileiros y cierto toque de rock progresivo. Todo ello pasado por el filtro del Indie-Punk y el Grunge.

Son muchas etiquetas y géneros, una mezcla extraña difícil de catalogar y que de entrada confunde un poco, así que lo mejor es que te hagas tú mismo una idea echando un vistazo a la página de Facebook del grupo, donde podrás escuchar sus canciones.

https://www.facebook.com/pages/Santalula/234775299874787?sk=app_2405167945&app_data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.