Soulsavers – The Light The Dead See (V2)

Hay que reconocer la convicción de la dupla formada por Ian Glover y Rich Machin a la hora de contratar afamados vocalistas para ejercer en su ya consolidado proyecto Soulsavers, con una maniobra evidente pero efectiva que enriquece el conjunto al tiempo de señalar la ambición definitiva de la empresa.

Menos importancia concede el dúo británico al disimulo, y el peso logístico que a lo largo del infravalorado Broken (2009) recayó en la tenebrosa interpretación de Mark Lanegan resulta ahora volcado sobre el mediático Dave Gahan, elegido para focalizar al completo la cuarta entrega del grupo. La fórmula se repite con instrumentación clásica, sombría, consistente y sesudamente elaborada para resaltar la inconfundible voz del frontman de Depeche Mode.

El elepé trabaja elevadísimas dosis de grandilocuencia hasta destilar filones de épica oscurecida que sólo podrían resultar convincentes adecuadamente acomodadas entre las maneras elegantes y magnéticas del carismático cantante, hilo conductor y valedor en canciones lapidarias como “Longest Day”, “In the Morning”, “Bitterman”, “Presence Of God”, “Take Me Back Home”, “Just Try” o la definitiva “Tonight”.

La puntual relajación de The Light The Dead See (2012) (traspiés habitual en toda la discografía de sus autores) señalaría la conveniencia de algún cambio de ritmo adicional y el consecuente aumento de electricidad del conjunto, sin llegar a restar funcionalidad al desarrollo de una entrega que cumple también como válido alivio mientras llega el nuevo disco de la banda de Basildon, previsto para comienzos del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.